lunes, 8 de noviembre de 2010

Limpieza del terreno II, el regreso

El día comenzó muy temprano para Carmela y para mi. Carmela trabajo hasta las seis de la mañana pero con el compromiso asumido de realizar las tareas finales de limpieza emprendimos nuestro viaje muy temprano a la mañana.
Llegamos al terreno cerca de 8 y 30 ingresamos y comenzamos con las tareas marcadas, lo primero fue encender los pastos amontonados luchando con muchos por que aun estaban muy verdes comenzamos con la quema.
Ya estando todos los montones quemándose procedimos a identificar los lugares encontramos en principio 2 lugares que estaban rotos en ese momento se unió al equipo Valeria Filgueira nos dispusimos a medir y comenzar a cortar mas tarde se sumo Daniel Rivalora en ese momento cortamos alegramos y dejamos pronto el tejido del frente de la Cooperativa. El sol estaba muy fuerte pero nuestra tarea persistía volvimos a quemar los montones verdes en muchos casos en ese momento siendo las 10 y algo se unió Gustavo que representaba a Romina Dagosto, parecía entendido en el tema del fuego por lo que nos repartimos las tareas y las chicas nos fuimos a arreglar un agujero del tejido en el fondo de la cooperativa. Aunque insistimos con la quema, en la mayoría de las casos casi el 60% del pasto se quemo pero estaba muy verde por lo que me gustaría esperar dos semanas y llamar a una nueva convocatoria de 3 personas que no hayan podido ir que puedan quemar el resto.
Siendo las once y algo de la mañana y cuando ya la quema fue imposible ya casi retirándonos se une al grupo Patricia Mayo.
Como experiencia personal fue una jornada buena en las que las personas que estuvimos en la tarea del alambrado descubrimos que el trabajo en equipo nos da herramientas para complementarnos.
Las fotitos se las debo
Saludos
p/ Comisión Fomento
Silvia Salerno.

No hay comentarios: